Conócenos

Casa Hellmund

Nuestra Historia
La firma C. Hellmund & Cía., fue constituida el 1° de julio de 1862. Sus socios fundadores fueron los señores Gregorio Cuello, Cornelio Hellmund Spencer y Agustín Morasso. Esta firma fue la sucesora de "Gregorio Cuello & Cía" La firma fue establecida en Caracas y en la Guaira, y se dedicaba a dos clases de negocios: el primero era la exportación del cacao, cuero y especies, más la importación de alimentos, licores y otros bienes de consumo inmediato; y el segundo era la representación de la naviera "Compagnie Genérale Transatlantique", así como actuar como banca.
Era una naviera importante, cuyos navios eran la via principal de comunicacion con Europa, destino de los bienes exportados y origen de los importados por la firma. Era evidente, por lo tanto la capacidad comercial, el tino y el sentido de organizacion y oportunidad con que fue iniciada la gestion de C. Hellmund & Cía. La firma estaba clasificada oficialmente como una "casa extranjera de exportacion" en competencia con Blohm, Romer, Boulton, Winckelmann, Lesseur y otras. En 1890, los señores Carlos A. Hellmund Cuello y Federico Hellmund Cuello, hijos ambos de Cornelio Hellmund Spencer, entraron a la empresa en calidad de socios. Federico se encargo de la casa o sucursal de la Guaira, y Carlos de la casa o sucursal de Caracas. Su padre, el señor Cornelio Hellmund fallece en 1907 mientras hacia un viaje a Europa, razon por la cual el Sr. Lorenzo Raven entro a ser nuevo socio de la empresa ya que otra norma en Casa Hellmund eran tener socios o accionistas extraños a la familia.
La guerra mundial de 1914 produjo una catástrofe financiera, el señor Carlos Hellmund Cuello y su hijo, Carlos Hellmund Winckelmann, se vieron entonces en la necesidad de vender todas las propiedades de la empresa familiar para poder cumplir con sus obligaciones bancarias y financieras. Cerca de 1925, se inicia la tradiccion fotográfico-comercial que Casa Hellmund todavía mantiene en el mercado venezolano, por medio de la iniciación de negocios con la fabrica AGFA de Berlin, y con la fabrica Leica de Wetzlar, Alemania. Después de la II Guerra Mundial, en 1950, Casa Hellmund fue nombrada distribuidora exclusiva Kodak, y en 1966 esta decidió establecer su propia empresa y compensando a Casa Hellmund por su excelente labor durante tantos años.

Actualmente, Casa Hellmund además de poseer la distribución exclusiva en Venezuela de Fujifilm, distribuye otras diversas y reconocidas marcas mundiales para aplicación en distintos campos: Leica en la División Científica, Metz, Mamiya, DPN, Camaras Profesionales Canon en la División Fotográfica, Epson, Xerox y Screen en la División de Imprenta Digital y Gran Formato. En 1990, se crearon empresas especializadas separadas para comercializar, al detal: cadenas de tiendas de revelado rápido "Rapid-Fot", que se expandieron también vía franquicias, y en la "Distribuidora Hellmund GMS", que distribuía una gran variedad de productos para la industria gráfica nacional, papeles y otros; ambas fueron vendidas a terceros.

En sus instalaciones disponen del Museo "Carlos Hellmund W." que alberga mas de 800 camaras antiguas, de fotografia y de cine, y una amplia biblioteca especializada en materia fotografica, espacio que prontamente será abierto al publico para la exhibicion de exposiciones y charlas.

150 años impulsando recuerdos

Analizamos tus necesidades

Nuestro equipo multidisciplinario está al alcance de un click de consulta. El servicio que prestamos nos impulsa a estar comprometidos entre nuestros clientes y cualquiera de las marcas que representamos

Contáctanos

Mira nuestro video corporativo

Una muestra de nuestro trabajo y compromiso con nuestros clientes a lo largo del tiempo, exigiendo compromiso y responsabilidad de nuestro equipo para todas sus solicitudes.

Acerca de Hellmund

A lo largo del tiempo hemos desarrollado un compromiso de trabajo con cada generación para modernizar nuestras tecnologías y ampliar sus experiencias.
100

Personal de Trabajo

10000

Clientes

150

Años de Experiencia

12

Marcas Oficiales